LA LLAMADA DE CTHULHU 7ª EDICIÓN (PRIMERA PARTE)

Investigadores en La LLamada de Cthulhu
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.aquellosd20.es/2017/03/30/la-llamada-de-cthulhu-7a-edicion/

No podemos negar que siempre hemos sentido especial predilección por las películas de terror, y cuando llegó a nuestras manos el juego de rol de La Llamada de Cthulhu, fue amor a primera vista.

De aquella tercera edición publicada en España por Joc Internacional, mítica editorial cuya carrera acabó de forma desastrosa (podéis leer este artículo para entender la razones), ya han pasado muchos años.

Otras ediciones de La Llamada de Cthulhu han visto la luz en todos estos años, y mientras algunas tan solo nos ofrecían pequeñas modificaciones del sistema original, otras se atrevían con diferentes enfoques del clásico sistema BRP (Basic Roleplaying), como pueden ser El Rastro de Cthulhu, Achtung! Cthulhu o Cthulhu d100.

El Rastro de Cthulhu y Aquellos Maravillosos d20s
Aquellos Maravillosos d20s os aconsejan también echarle un vistazo a “El Rastro de Cthulhu”.

La Llamada de Cthulhu es un juego de rol que ha seguido vivo durante todo este tiempo gracias a un buen montón de módulos, ambientaciones o campañas de la talla de Cthulhu Invictus, Las Máscaras de Nyarlathotep o Las Montañas de la Locura (cuya edición francesa por Sans Detour es una maravilla). Vale, también ha habido algunos productos o líneas menos acertados o mal desarrollados. Treinta años dan para mucho.

Que no está muerto lo que yace eternamente.

Ahora nos llega The Call of Cthulhu 7th Edition en su versión inglesa, una nueva edición que tendrá seguro su versión en castellano, y que ha surgido como una señal enviada por los Primigenios para ser elegida para el primer capítulo de Aquellos Maravillosos d20s.

Cthulhu y Aquellos Maravillosos d20
Portada de la séptima edición del a Llamada de Cthulhu. Sí, eso pequeñito es un barco.

Cómo nos ha quedado un poco largo este primer programa de nuestro podcast, hemos resuelto dividirlo en dos partes. Con esta entrada anunciamos la primera de ellas, donde revisamos la historia y analizamos (a nuestra manera) hasta el Capítulo 5: Sistema de combate. También os dejamos algunos comentarios (2) sobre pequeños errores que cometimos en esta parte de nuestra programa y que sin duda, no serán todos.

Errores en nuestro podcast de La Llamada de Cthulhu.

Hay que sacar un valor igual o inferior al valor de la skill, no por debajo.

En el capítulo decimos que para superar una tirada había que conseguir con el dado porcentual una cifra inferior al valor de la habilidad implicada… Bien, nos equivocamos: la tirada se considera exitosa si es IGUAL o inferior al valor de la habilidad.

Combinar esfuerzos.

Aclaramos un poco el sistema, que en el podcast parece quedar un poco lioso: si quieres levantar una roca de 120 de Tamaño y tienes fuerza 20, te resulta imposible, ya que supera tu skill propia en 100, como se explica en el apartado de tiradas enfrentadas. Sin embargo, puedes restar al Tamaño de la roca el valor en atributo o habilidad de quienes te ayuden, pudiendo reducir la dificultad a extrema (con un 90+ de Tamaño restante), difícil (con un 50+) o normal (con menos de 50 de Tamaño restante).

Para finalizar, os dejamos un enlace directo a nuestro programa en iVoox para que podáis oírlo. Y no olvidéis ser unos buenos sectarios, Cthulhu os observa ;).