LA LLAMADA DE CTHULHU 7ª EDICIÓN (SEGUNDA PARTE)

Soldados contra Profundos de la Llamada de Cthulhu

Volvemos a la carga con la segunda parte de nuestro programa sobre el juego de rol de La Llamada de Cthulhu 7ª Edición (si no pudiste escuchar el primer programa, puedes hacerlo aquí)

Nos alegra mucho verte de nuevo, ya que eso sólo puede significar que te gustó nuestra primera parte (bueno, también podría ser que estés bajo los efectos de algún tipo de hechizo o droga sectaria, pero preferimos ser optimistas 🙂 ).

Con este segundo, y último capítulo, concluimos el análisis de la esperada por muchos, nueva edición de La Llamada de Cthulhu.

Comenzamos con el Capítulo 6: Combate, nos verás sufrir con el Capítulo 7: Persecuciones (¿¡pero a quien se le ocurrió escribir esto!?) y del resto, nos detendremos en cosas muy concretas en los Capítulos 8 y 9 (Locura y Magia) echando un vistazo por encima al resto.

Edición Slipcase Set de La Llamada de Cthulhu
Así luce la versión Call of Cthulhu 7th Edition (Hardcover) Slipcase Set

Además de hablar de todos los capítulos que forman el libro, Antonio “Montoro” Peck y Rafa “Sloth” Murdock también nos hablarán de las dos aventuras que vienen en esta edición, con especial atención a Crimson Letters, que Antonio tuvo la oportunidad de dirigir a su grupo habitual de juego (¡casi hace spoiler!).

Y de beber, ¡Albóndigas!

Cómo guinda de este apetitoso y largo pastel (nos referimos al programa, por si te hemos creado confusión), contamos con una genial entrevista a Velasco y Jose, dos distinguidos señores que están trabajando con Edge Entertainment en la traducción de La Llamada de Cthulhu 7ª edición. Entre pregunta tonta y pregunta tonta nos han dado su opinión sobre diferentes versiones del juego de rol de La Llamada de Cthulhu existentes hasta el momento, han hablado de sus experiencias personales como jugadores y directores, y nos aclararan algunas dudas que teníamos preparadas sobre esta edición.

Para finalizar el programa daremos un veredicto final sobre qué nos ha parecido esta edición con un pulgar hacia arriba, o un pulgar abajo, y, en un inesperado giro de los acontecimientos… ¡¡Puede que hasta aportemos argumentos coherentes para respaldar nuestras opiniones!!

¡Errores en nuestro análisis de La Llamada de Cthulhu 7ª Edición!

Cthulhu nunca puede morir.

En un momento de la grabación (minuto 2:36:30), Rafa discute con David sobre la inmortalidad de Cthulhu. Bien, en el manual se detalla claramente que Cthulhu no es inmune a los daños físicos, aunque posee 22 puntos de armadura.

¿Cómo va esto de los hechizos?

Explicando el Capítulo de Magia nos liamos comentando como se deberían aprender los hechizos. Pues bien, para aprender un hechizo se debe superar una tirada difícil de INT, y lanzarlo por primera vez, una tirada difícil de POW.

Generalizar esta feo.

David afirma en esta segunda parte de nuestro programa que: “Los diferentes sistemas de Cthulhu que hemos visto hasta ahora, no son más que lavados de cara…”. Cuando dice esto se refería al sistema BRP, no a, por ejemplo El Rastro de Cthulhu, que sí que fue una completa revisión del sistema clásico.

Y con esto y una Semilla Estelar de Cthulhu, nos vemos en el próximo programa 🙂

El Cesar decidiendo el futuro de La Llamada de Cthulhu 7ª Edición
Aquí decidiendo si La Llamada de Cthulhu 7ª edición se salvará o no. No se enfaden, señores de Universal Pictures ^^