EXPEDICIÓN A LA TIERRA HUECA (PRIMERA PARTE)

Aventuras, nazis y dinosaurios, ¿qué más se le puede pedir a un juego de rol?
Aventuras, nazis y dinosaurios, ¿qué más se le puede pedir a un juego de rol?
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.aquellosd20.es/2017/05/25/expedicion-a-la-tierra-hueca-parte-uno/

En este nuevo juego de rol que os traemos, “Expedición a la Tierra Hueca”, encontraréis una ambientación con todo lo que le puede gustar a un amante de la literatura pulp, y muchas más cosas. Así que si eres una de esas personas que disfrutan de películas como Rocketeer o Sky Captain (¡los cómics también están muy bien!), de las novelas de Conan el Bárbaro en la Era Hiboria (¡la primera película tampoco está nada mal!), o simplemente te gusta todo lo relacionado con el mundo pulp y su estética, creemos que vas a disfrutar leyendo, jugando y/o dirigiendo este juego.

Como te has dado cuenta por el título, hemos vuelto a enrollarnos como las persianas y al final nos ha quedado un análisis muy extenso (descontando también las idas de cabeza, y nuestras conversaciones sobre un montón de cosas que no son el libro, claro), por lo que hemos decidido dividirlo en dos partes, como hicimos con nuestro primer análisis de La Llamada de Cthulhu 7ª edición.

Las Minas del Rey Salón, película de aventuras de 1985 con grandes dosis Pulp.
Brexit recomienda este peliculón: no tiene nada que envidiar a Indiana Jones.

Por supuesto, “Expedición a la Tierra Hueca” no es el único de su clase, ya que existen otros juegos de rol que proponen aventuras de temática y tono pulp… Sin ir más lejos, “La llamada de Cthulhu”, o más concretamente el suplemento “Pulp Cthulhu“, de la editorial Chaosium, son buenos ejemplos de ello. En español tenemos otros, como el juego de rol “Spirit of the Century“, editado en nuestro país por la extinta editorial conBarba, y que usa el sistema FATE, o el más reciente “Atomic Robo“, de la editorial NosoloRol, también basado en FATE.

Se organiza expedición a la Tierra Hueca. Razón aquí.

La edición en español fue publicada por Summum Creator, con quienes intentamos cuadrar agendas para realizar una entrevista en nuestro programa, pero finalmente no fue posible.

En ella vamos a encontrar un libro de tapa dura de 256 páginas, que nos ha dejado cierta sensación de quedarse corto en algunas cosas importantes, y de alargarse en otras no tan fundamentales. Y es que a esta “Expedición a la Tierra Hueca” le faltan cosas, y aunque con este manual se puede jugar perfectamente, sientes que quedan demasiadas cosas en el tintero para poder disfrutar plenamente del mundo que se nos presenta.

Para terminar os dejamos dos preguntas (y sus correspondientes respuestas) que tal vez os estéis haciendo si habéis llegado hasta aquí:

  1. ¿Existe más material de Expedición a la Tierra Hueca? Sí, pero a día de hoy, sólo está disponible en inglés. Podéis adquirirlo directamente en la web de su editorial, Exile Games, o en el apartado de dicha editorial en Drivethrurpg.
  2. ¿Se va a traducir este material por parte de Summum Creator? Por ahora no hay noticias al respecto, por lo que no podemos ser muy optimistas al respecto…
Rocketeer y Aquellos Maravillosos d20s, es amor.
Rocketeer, otro personaje pulp total (de verdad de la buena) ;3