CALL OF CATTHULHU: ¡LA BATALLA FINAL! (MIAU)

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.aquellosd20.es/2017/06/14/call-of-catthulhu-la-batalla-final-miau/

Con el singular nombre de Call of Catthulhu (me ha costado 1d4 de cordura poder escribirlo de una sola vez), nuestro humano oculto entre los gatos, Rafa “Sloth” Murdock, ha realizado en solitario nuestro último “d4” para dar a conocer una nueva vuelta de tuerca a las clásicas historias protagonizadas por nuestros primigenios favoritos recogidas en La Llamada de Cthulhu  (de cuya nueva edición ya hicimos un análisis que puedes escuchar en este enlace)

A fecha de hoy Call of Catthulhu está formado por tres libros: el básico llamado Book I: The Nekonomikon, y dos expansiones, Book II: The Cat Herder’s Guide y Book III: Whirls of Catthulhu. Aunque el juego ha ido alternando algunos de sus nombres, y dependiendo de la versión puedes encontrarte con un Cats of Catthulhu, o con un Worlds of Catthulhu: Nine New Settings for Endless Catventure! si hablamos del tercer libro. Por cierto, a día de hoy, puedes encontrar los libros con un precio muy asequible por ejemplo en Drivethrurpg.

Dados de rol para Catthulhu
Dados con caras de gatetes para jugar el Catthulhu. Los puedes                 comprar por separado, y en diferentes colores.

Con Call of Catthulhu también se puede perder cordura.

Y no sólo nos referimos a lo que puede aparecer en las reglas, sino a los claros efectos que la exposición a los Mitos va causando en Rafa (¿de que se hacían los sombreros “en esa época”?). Aparte de este pequeño efecto secundario, puedes escuchar en este capítulo dedicado a Call of Catthulhu una sencilla explicación de las reglas que encontrarás en el manual (aderezada con profusión de ejemplos sacados de la enfermiza mente de nuestro compañero), de la ambientación, donde verás como la extraña idea de mezclar gatos y criaturas de Lovecraft tiene su sentido, y un muestrario de enemigos tan terribles y persistentes como las moscas.

Por supuesto también hay un apartado en el libro para los perros, y no, no son parte de los enemigos en esta guerra, sino que luchan contra las mismas criaturas malvadas, pero… con estilos diferentes.

El juego de rol de Catthulhu analilzado Aquellos Maravillosos d20s
Empezaron combatiendo a los Mitos, ahora gobiernan el Mundo (aún más…)