LOS NOMBRES MUERTOS. UNA NOVELA DONDE H.P. LOVECRAFT SE CONVIERTE EN TODO UN AVENTURERO.

Libro basado en un libro surgido de la mente de H.P. Lovecraft.
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.aquellosd20.es/2017/07/07/los-nombres-muertos/

Aunque el título de este nuevo #d4, Los nombres muertos puede no deciros nada (aunque ver al señor Lovecraft en la portada ya va dando alguna pista), la verdad es que esta novela escrita por Jesús Cañadas ha sorprendido muy gratamente a David “Rocketeer” Smith y a Daniel, nuestro invitado para este podcast.

Con ésta su segunda novela, Jesús Cañadas nos presenta una más que curiosa reinvención del mundo creado por H.P. Lovecraft, y es que Jesús (le vamos a tutear aprovechando que no está por aquí) no nos cuenta otra historia basada en los mundos de Lovecraft (como hicieron otros escritores como Robert E. Howard, Clark Ashton Smith o Robert Bloch), sino que añade otra visión de estos relatos, dando el protagonismo al propio Lovecraft y llevando una clásica historia de los Mitos a un supuesto mundo real sin “magia”, y sin primigenios paseando por la calles… ¿o tal vez sí?

Jesús Cañadas como personaje en un juego de rol
Jesús Cañadas investigando otro caso lovecraftiano. Este tío mola sí o sí, ¿verdad?

¿Y todo es bueno en esta novela? Pues aunque en general la respuesta sería: “sí”, oiréis que hay discrepancias, ya que algunas partes nos gustaron más que otras… algo normal por otro lado, ya que mantener el nivel narrativo a lo largo de toda la historia es muy complicado.

Aunque hemos intentado evitar el SPOILER, nos hemos emocionado recordando diferentes escenas de la novela y… hemos fallado miserablemente, lo sentimos, así que avisados quedáis :-P.

Últimas pinceladas de Los nombres muertos.

Pensando como roleros que somos (los que hemos grabado esto), apostaríamos nuestros dados favoritos, esos que siempre nos dan un 20 cuando más lo necesitamos, a que os va a gustar “Los nombres muertos”. Ya no sólo por la historia que cuenta, que engancha, sino porque es una magnífica fuente de ideas para realizar una campaña de La Llamada de Cthulhu, y no una corta precisamente, sino de esas tan extensas y de calidad como pueden ser Las Máscaras de Nyarlathotep o Las Montañas de la Locura.

Así que no lo dudéis, comprad el libro, pasad miedo leyéndolo (en serio, se pasa miedo en ciertas partes), y sorprendeos con el final.

Por cierto, nuestro cooperador en este podcast, Daniel, tiene una historia escrita que nos gustaría que leyerais, y una canal de Youtube donde habla sobre películas junto a algunos amigos, y que podéis seguir desde su perfil de Facebook.