WALPURGIS: EL RETROJUEGO DE ROL DE FANTATERROR CON UN MONTÓN DE SORPRESAS.

Detalle gráfico que podremos encontrar en el interior del juego de rol Walpurgis.
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.aquellosd20.es/2017/07/28/walpurgis-el-juego-de-rol-de-fantaterror/

En el programa de este mes de julio os presentamos Walpurgis: el retrojuego de rol de fantaterror, un producto de creación española con una temática muy original (o al menos así nos ha parecido: si existe algo similar en el mercado, nosotros no lo conocemos…).

Con él podréis vivir aventuras y situaciones como las que se daban en aquellas maravillosas películas de fantaterror de los años ’60 y ’70, ya fueran en producciones españolas, como La noche del terror ciego (Amando de Ossorio, 1972), o en producciones italianas (entre otros países), como La baie sanglante (Mario Bava, 1971).

En Walpurgis: el retrojuego de rol de fantaterror vais a encontrar un sistema muy sencillo de aprender y utilizar tanto para los jugadores como para el director de juego, arquetipos jugables en menos de 10 minutos, una lista de malvados (y variados) monstruos a los que hacer frente, así como una lista de “material” lo suficientemente completa para echar en falta cualquier tipo de arma, objeto arcano o vehículo que se os pueda ocurrir introducir en vuestras partidas… ¿Queréis más? Pues también tenéis (y es uno de los puntos fuertes del manual) aventuras a cascoporro: casi la mitad del manual son escenarios listos para usarse, o ideas para hacer nuevos.

Y todo esto a un precio muy razonable:

¡¡Tan sólo 17,10€!!

(¡¡En serio, compradlo!!)

(Parecemos la Teletienda)

(Vaaale, ya paramos, pero es que el juego nos ha gustado mucho :-P)

Por ponerle alguna pega al libro (algo tendremos que decir en el apartado de críticas), colocar el índice al final nos ha resultado poco acertado, pero realmente se trata de un detalle menor que comentamos por eso, porque somos unos criticones.

drácula-rol
Sí, existe… Escuchadlo: es un discazo 😀

Y es que Walpurgis es más de lo que parece…

Queremos hacer hincapié en el sistema y las herramientas que nos brinda Walpurgis: a medida que vayáis leyéndolo os daréis cuenta que podríais usarlo para todo tipo de ambientaciones, aunque no hayan sido pensadas para jugar a este juego. ¿Queréis una partida de Alien? Adelante ¿Os apetece esta vez jugar una clásica aventura a lo Indiana Jones? Marchando :). En general el sistema es tan abierto y flexible, a la par que sencillo, que se adapta con facilidad a cualquier entorno o idea donde lo queráis aplicar.

Cierto es que al ser un sistema sencillo, es posible que a aquellos directores y jugadores más exigentes (los que prefieren reglas que tengan en cuenta casi todas las posibilidades, o que posean un gran nivel de realismo) Walpurgis se les puede quedar “corto”. Cosas como que un personaje pueda utilizar cualquier habilidad (menos las de Conocimientos) por el mero hecho de tener una cantidad de dados en la característica de la que depende, podría hacer que para algunos el sistema chirríe. Y la verdad, creemos que esta carencia en concreto podría haberse resuelto tan sólo con haberle “dado una vuelta más a las reglas”, pero suponemos que este es el precio que hay que pagar para poder disfrutar de un sistema sencillo y adaptable como éste.

fantaterror
Otra de esas películas que os podría servir para usar ideas en vuestras partidas de Walpurgis.

 

… pero también menos.

Y es que lo que exponemos en nuestro anterior apartado, aunque con cierto tono de crítica no es tal, ya que el sistema nos ha encantado y estamos seguros que a muchos de vosotros os pasará lo mismo. Eso sí, Walpurgis: el retrojuego de rol de fantaterror no está exento de algunos fallos que hacen que el resultado final baje algunas décimas (poquitas, ¿eh?): las ilustraciones son demasiado oscuras y en su formato papel se nota aún más.  Y respecto a su versión PDF (en la que, por cierto, echamos de menos el índice por capítulos): ¿por qué a los mecenas se les entregó el libro en formato físico y/o en PDF y cuando lo compras ahora en alguna tienda no viene con él?…¿Tampoco cuesta tanto añadirlo, ¿no?

Y con esto y un bizcocho, nos despedimos hasta el siguiente programa, que Brexit dice no se qué de la jornada laboral y la protectora de animales…

Brexit montado en un cañón
Brexit renegociando las condiciones de su contrato…

  • Pablo Rojo

    Bueno, el Transilvanyan adventures del DCC es muy parecido, solo que emulando las pelis de la Hammer, pero sí que es una idea buena la de este juego.

    • Hombre, el Transylvanian es un suplemento que creemos pretende emular desde la particular y genial perspectiva de DCC un mundo de terror gótico tipo Ravenloft. Este juego se enmarca en un subgénero literario y cinematográfico con personalidad propia. ( Mierda, ya estoy viendo precios del Transylvanian… ¡ARGH!) ¡Hey!¡Gracias por comentar!

      • Pablo Rojo

        Eso pensaba yo, pero luego es más parecido a la Hammer que a Ravenloft. Clases nuevas y el trasfondo es el de las pelis de la Hammer. En serio, leedlo y veréis.

        • TXTSpake

          ¿Es un sistema d20, verdad? Según he leído es un D&D más “puro”, ¿cierto?