TALES FROM THE LOOP: EL JUEGO DE ROL EN LOS AÑOS 80

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.aquellosd20.es/2017/09/30/tales-from-the-loop/

Después de un merecido tiempo de descanso estival en el que hemos absorbido energía solar como para dar luz a Las Vegas,  nadado por ríos de sangría, exterminado fieras bandejas de pescadito frito, y devorado plantaciones enteras de sandía, estamos de vuelta.

Si bien en el episodio 5 hicimos un análisis del juego de rol de autoría española Walpurgis, en este capítulo 6, o primer episodio de nuestra ¿segunda? temporada, vamos a hacer una reseña bastante exhaustiva del juego Tales from the Loop basado en la cosmología creada por el autor sueco Simon Stälenhag, y que además está ilustrado completamente por él, y que (aún) no tiene versión en castellano.

Obra de Simon Stalenhag
“Y cuando mi abuela me dijo que si quería un trompo por mi cumpleaños, casi me meo de la risa”

¿De qué va Tales from the Loop?

Hay no pocas reseñas en español y en inglés (ya os dejamos a Google si no os fiáis de nosotros y queréis una segunda opinión), ya que ha dado bastante de qué hablar por los autores involucrados, el éxito de su proyecto en Kickstarter, y su temática. En el juego de rol Tales from the Loop llevaremos a una pandilla de chicos como las que han protagonizado infinidad de películas y series (It, los Goonies, Una pandilla Alucinante, Jóvenes Ocultos, 8mm, o la serie Stranger Things), unos chicos que se enfrentan a situaciones peligrosas, aventuras sin fin, y desafíos que en ocasiones los sobrepasan… Todo ello sin dejar de asistir a clase, hacer las tareas o sacar la basura.

El juego, publicado por la editorial Free League (Fria Ligan) con la ayuda de Modiphius para la versión inglesa, se inspira en mecánicas que ya hemos visto en otros juegos de la editorial sueca, con particularidades como que los chicos no pueden morir.

Los niños protas no pueden morir ¿Os suena de algo?

El juego está dando mucho de qué hablar en el mundillo rolero, y nuestra pandilla de simios tertulianos no ha querido quedarse atrás.

Si os gusta lo que escucháis, podéis suscribiros para enteraros antes que nadie de cuándo salen los nuevos capítulos en iVoox o iTunes, o seguirnos en redes sociales (Facebook, Google+ y Twitter, somos demasiado feos para Instagram).